Desde el Concejo piden fortalecer sector rural de Bogotá

Hoy se cumplió en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá un debate de control político sobre el “Seguimiento a los Programas soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, ruralidad humana, apoyo a la economía popular, emprendimiento y productividad” en la ciudad.

El debate fue promovido por los cabildantes Diego Ramiro García Bejarano de la Bancada Alianza Verde; Álvaro Argote Muñoz, Orlando Santiesteban Millán, Celio Nieves Herrera, Bancada Polo Democrático Alternativo y Darío Fernando Cepeda de Cambio Radical.

 

En el marco del debate los cabildantes capitalinos solicitaron mayor atención por parte de la Administración Distrital al sector rural de la ciudad, ubicado en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Sumapaz y Suba, que representan alrededor de 122.271 hectáreas, distribuidos en 30.000 predios en áreas de preservación ambiental.

 

“Llamamos la atención sobre la poca atención que el Distrito le ha prestado a las áreas rurales de Bogotá, dada la importancia que para la ciudad representa este sector, que equivale al 74,71 por ciento de las 163.659 hectáreas que comprende esta zona en Bogotá”, indicó el Concejal Celio Nieves Herrera del Partido Polo Democrático Alternativo.

 

Los concejales advirtieron que la producción rural agropecuaria en la zona rural de Bogotá no alcanza  el uno por ciento, cuando la meta fijada en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”, es del seis por ciento. “Sumado a lo anterior, la asistencia técnica ofrecida por la Secretaría de Desarrollo Económico es muy escasa y se debe fortalecer”, manifestó Nieves Herrera.

 

Así mismo, los concejales denunciaron la poca o nula inversión del Distrito  en materia de construcción de viviendas campesinas productivas que a junio de 2014 es del 0.00 por ciento, cuando la meta de la Secretaría de Hábitat era promover la construcción de 50 viviendas con estas características.

 

Por último, demandaron por parte del Distrito Capital disponer de los recursos necesarios para atender la demanda que implica el alcantarillado rural, ubicados en las localidades de: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Sumapaz y Suba; mejorar las condiciones de los campesinos en materia de agua potable y ampliar la asistencia técnica rural directa de los campesinos y su núcleo familiar.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico