Desde la Bancada del Centro Democrático votaremos NO al proyecto de contribución para realizar un alza a las tarifas de los parqueaderos: Angela Garzón

Nos comprometimos a cuidar el bolsillo de los bogotanos y daremos cumplimiento a nuestra palabra

Los miembros de la bancada del Centro Democrático decidimos votar negativamente el Proyecto de Acuerdo 664 de 2017, por medio del cual la administración buscaba que se le aprobara una contribución para realizar una nueva alza a las tarifas de los parqueaderos en la ciudad.  

“Si bien reconozco la crisis financiera del Sistema de Transporte Público de la ciudad, considero que la situación económica actual del país y de Bogotá no está para cargar con más tributos a los bogotanos. La desaceleración económica ha afectado la calidad de vida de los ciudadanos. En diferentes diálogos sociales que hemos sostenido con la comunidad es una queja recurrente como se ha incrementado el costo de vida, entre eso lo caros que son los parqueaderos en Bogotá, y subir más esas tarifas significaría otro golpe al bolsillo de los ciudadanos”, señaló Angela Garzón

Y es que hay que tener en cuenta que, a 2017, en Bogotá existían 2,1 millones de vehículos particulares matriculados, que en un 39.8% pertenecen a personas del estrato tres, 24.83% al estrato dos y 14.13% al estrato cuatro, lo que demuestra que el carro particular no es un artículo de lujo en nuestra ciudad.

De igual manera la Concejal Garzón recordó que en el 2017 ya se habían incrementado las tarifas de parqueaderos, “Salvar el SITP es muy importante y la Administración puede empezar por hacer gestión de cobranza del ICA a los dueños de parqueaderos. En este momento sólo se recauda el 10% de este impuesto a parqueaderos, por eso considero que sería una buena iniciativa para así no cargarle ese peso al bolsillo de los ciudadanos”.

Para finalizar Garzón recalcó que en la carta que envió la bancada del Centro Democrático al Alcalde Pañalosa se alertó de la preocupación que tienen los concejales al ver que la Administración no tiene claro el número de garajes o estacionamientos de uso público que al día de hoy se encuentran funcionando en Bogotá¨.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico