Destitución de Petro, duro golpe a la democracia

  Bogotá, Diciembre 9 de 2013. El concejal Horacio José Serpa lamenta la decisión adoptada por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez de destituir al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, ya que la considera como un duro golpe a la democracia.

“Ante la decisión tomada por el señor procurador de la Nación, quedan muchos interrogantes. Qué el Alcalde Mayor de la ciudad se equivocó en la manera de cambiar  el modelo de basuras de la ciudad, es innegable, pero que eso sea causal de una destitución y una inhabilidad por 15 años es exagerado y golpea fuertemente los cimientos de la democracia”, aseguro Serpa Moncada.

 

El cabildante enfatizó en la difícil situación en la queda de Bogotá, “es muy preocupante, queda acéfala la administración de la ciudad más importante del país, que en este momento define el presupuesto del año 2014 y la ejecución de un cupo de endeudamiento de 4 billones de pesos para obras de infraestructura que significan el cambio en la movilidad para la capital”, puntualizó.

 

Finalmente dijo que aunque “no  voté por el alcalde Gustavo Petro, soy un defensor de la democracia de nuestro país y estas actuaciones ponen en tela de juicio la fuerza de la decisión de los ciudadanos hoy supeditada al poder del Procurador”.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico