Día de la Familia en Bogotá, oportunidad para combatir la violencia intrafamiliar

El concejal Marco Fidel Ramírez, con ocasión del Día Internacional de la Familia, según Acuerdo 604 de 2015, de su autoría, recomendó desde el Cabildo Distrital el fortalecimiento institucional de la familia, y a los padres, madres e hijos, que privilegien el amor y la convivencia sobre los conflictos internos.

Ramírez afirmó que “si la sociedad es violenta y corrupta, el problema está en su raíz: la familia. No obstante, en ella misma está la solución”. Por lo tanto, invitó a prevenir y disminuir los divorcios; combatir el machismo; extirpar el feminicidio; concientizar a los hombres de sus responsabilidades y que no las evadan; hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos; y propiciar ambientes adecuados para la reconciliación y la reparación entre hermanos, padres, cónyuges e hijos.

En el mismo sentido, el cabildante cristiano recordó a la Administración que el espíritu del Acuerdo 604 es luchar contra toda clase de violencia intrafamiliar, y no enfatizar en lo que han denominado “tipologías de familia” o “familias diversas”.

Finalmente, el Concejal de la Familia recordó que la Constitución Política de Colombia, en su artículo 42, y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 16.3, establecen que la familia es el núcleo fundamental y el elemento natural de toda sociedad, “en consecuencia, es deber moral de todos protegerla, preservarla y promocionarla. Dios bendiga los hogares bogotanos. Feliz día de la familia”, concluyó.

MARCO FIDEL RAMÍREZ

Concejal de Bogotá

Liliana Parra

Jefe de Prensa

Cel. 304 536 23 28 – 317 405 2912

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico