Día Mundial de los Humedales

A partir de 1971 se aprobó la Convención sobre los Humedales, es por esto que el 2 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales, el cual tiene como objetivo la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales

El Honorable Concejal Hosman Martínez se une a la celebración de este día porque para él es fundamental el cuidado y buen uso de los Humedales de Bogotá. La Fundación Humedales de Bogotá, expone que los humedales cumplen con funciones ecológicas estratégicas dentro de la dinámica hidrológica regional, en el desplazamiento de la fauna, en la diversidad ecosistémica local.

De igual manera, es importante tener presente que los Humedales de Bogotá controlan y previenen inundaciones, retienen sedimentos y nutrientes, contribuyen en la descarga y recarga de acuíferos, funcionan como reservorios de aguas, además son retenedores de polvo, regulan la temperatura, y son generadores de microclimas.

Por otro lado, para 2019 y 2020, la Convención de Ramsar Sobre los Humedales posiblemente debatirá alguno los siguientes temas:  Los humedales y el agua; Los humedales y el cambio climático; Los humedales y la seguridad alimentaria; o Los humedales y la biodiversidad

El Concejal Hosman espera que los capitalinos participen activamente y se unan a esta causa, siendo un tema ambiental que nos concierne a todos. Así mismo convoca a todas las entidades pertinentes a que tomen las medidas adecuadas para lograr conservar los Humedales de Bogotá y del país.

Fuentes

https://www.ramsar.org/sites/default/files/documents/library/sc54-26_wwd_2018_2020_s.pdf

http://humedalesbogota.com/humedales-bogota/

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico