“Día sin carro, día para reflexionar”

•Aumento de tarifa debe reflejar calidad en el servicio

“El Día sin carro es la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de tener un buen sistema de transporte público para una ciudad como Bogotá”.

Esto dijo el  Concejal Diego Molano Aponte quien se desplazó por diferentes calles de la ciudad en bicicleta eléctrica y recorrió zonas de la capital incluyendo la kra 11 entre las calles 80 y 100 donde hoy se inició nuevamente la  vía en un solo sentido.

“La ciudad sigue avanzando y preparándose para  una ciudad sostenible  y que contribuya con el medio ambiente”, agregó el Concejal. 

Molano Aponte pidió dijo a los bogotanos que hay que apropiarse del sistema de transporte público y exigirle a la administración de Peñalosa que el aumento de tarifas debe reflejarse en mejores rutas, constancia en las frecuencia , funcionamiento de las tarjetas del SITP y un servicio que llegue a todos los barrios.

Según informe de la Alcaldía la mayoría de los bogotanos usa el transporte público, pero  solo 38,6 % de los viajes se hacen en transporte público, seguido por el 31 % que se hace a pie.

El Día si Carro contribuye a disminuir la contaminación de la ciudad que ya es preocupante sobre todo después de un informe del portal World Air Quality Index que presenta la calidad del aire de Bogotá, con niveles similares a los de Pekín. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico