Día sin Carro en Bogotá

El jueves 7 de febrero de 2019 es el Día sin carro y sin moto; a partir de las 5 de la mañana ningún vehículo particular podrá circular por la ciudad hasta las 7:30 de la noche. Esta jordana se realiza con el fin de promover la movilidad sostenible, es decir, el uso de bicicletas como medio de transporte no sólo el próximo jueves, sino también en el diario vivir de los bogotanos para disminuir la contaminación

El Honorable Concejal Hosman Martínez invita a todos los capitalinos a que se unan a esta iniciativa y se movilicen en sus bicicletas, además, es importante que aprovechen y hagan buen uso de los 90 kilómetros de ciclovías con las que cuenta la capital del país. Recuerden que este jueves 7 de febrero se habilitarán vías como la Carrera 7, la Avenida Boyacá, la Calle 26, la Calle 116, etc., para trabajar en pro del uso de trasporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

Así mismo, es importante recordar que TransMilenio S.A aumentará la oferta del servicio troncal alrededor del 4.6% en relación con la habitual, afirma la Alcaldía Mayor de Bogotá; de igual manera, este medio de trasporte estará trabajando una hora adicional en la mañana y una hora en la tarde/noche, específicamente en horas pico.

Tengan en cuenta que según un informe presentado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Bogotá es una de las ciudades con peor calidad de aire y la causa de estos resultados son por la emisión de gases de vehículos de diésel o fuentes de combustión industrial

Por lo mencionado anteriormente, Martínez Moreno hace un llamado de atención a los bogotanos y los invita a reflexionar ante esta situación para trabajar activamente en pro del mejoramiento del medio ambiente. También convoca a las entidades como Secretaría Distrital de Movilidad y Secretaría Distrital de Medio Ambiente a que planteen y ejecuten proyectos que favorezcan el ambiente y la movilidad y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico