#DíaMundialdeLaPsoriasis Cerca de un millón de colombianos la padecen.

La psoriasis no es solo una enfermedad que afecta la piel de quien la padece, también genera traumas y depresión en muchos de ellos.

Esta es una enfermedad que corresponde la inflamación y desgaste de la piel que afecta cerca de un millón de colombianos que sufren de esta patología, que se manifiesta con placas en la piel y que además produce, en quienes lo sufren de una manera crónica, altos niveles de ansiedad y depresión.

Esta es una enfermedad que se presenta principalmente entre los 15 y 35 años de edad, pero aun así puede presentarse a cualquier edad. Hinchazón, enrojecimiento e irritación son unos de los síntomas que presentan quienes la padecen, además de la inflamación y la descamación de la piel; pero esta es una patología que se genera debido a la acelerada renovación de células en la piel, por un periodo de unas semanas.

De acuerdo con la sección de Salud de la Agencia EFE, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la psoriasis como una enfermedad grave, dolorosa y discapacitante, para la que aún no hay cura, pero sí fármacos que ayudan mucho a controlarla. Pero, lo más importante es establecer que esta es una enfermedad que tiene efectos más allá de los efectos en la piel del paciente, ya que genera serios efectos en el factor emocional, afectando la autoestima y la calidad de vida a raíz de la manifestación de los síntomas, ya que en la gran mayor parte producen vergüenza y malestar en quien lo padece.

En este punto es importante determinar que es necesario atender las enfermedades de este tipo, porque causan efectos importantes en la salud mental de los ciudadanos, campo que se encuentra sumamente abandonado por parte de las entidades de salud públicas. Por lo cual, hacemos un llamado para que cada entidad de salud territorial empiece a tener una mayor atención a este tipo de enfermedades. Por eso invitamos a darle un principal cuidado.

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico