Diego Cancino pidió mayor esfuerzo en el ajuste presupuestal para disminuir desempleo de las mujeres

El Concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino pidió se incluyan de manera categórica medidas para que las mujeres sean el centro de las políticas públicas de generación de empleo impulsadas por el distrito capital y se contribuya así a cerrar las brechas abismales que ubican a las mujeres en los peores indicadores en contexto de pandemia.
“En Colombia una de cada cuatro mujeres se encuentra desempleada. La cifra de desempleo de las mujeres a nivel nacional pasó de 12,3% (Junio 2019) a 28,3% en la última medición de este año. Mientras que el comportamiento de las cifras de desempleo para los hombres fue de 9,4% (2019) a 22,8%”, señaló Cancino.
Asimismo aseguró que “Bogotá no escapa a esa tendencia, y el desempleo que ya alcanza el 23,6 %, y que para el mes de mayo estaba caracterizado por una tasa de desempleo del 17,8%  para los hombres y un 20,7%  para mujeres, se ha venido acompañando de un aumento de las brechas entre hombres y mujeres, tanto en cargas de trabajo doméstico (remunerado y no remunerado) como en lo que se conoce como la feminización de la pobreza”.
Cancino pidió que “tanto el presupuesto como las políticas públicas del distrito se enfoquen de manera categórica a cerrar las brechas abismales de desempleo que ubican a las mujeres en una situación de máxima fragilidad y vulnerabilidad económica”.  
“Estoy de acuerdo con este ajuste presupuestal y celebro que las dos aristas estén enfocadas en la reactivación económica y la educación para que se reduzcan las brechas en términos de acceso al mundo digital, crucial en este contexto de pandemia”, aseguró el Concejal Diego Cancino.
Prensa Concejal Diego Cancino: 3202343806: Margarita Sarmiento

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico