Diego Turbay, no permitiremos que tu voz se ahogue en el olvido

Nunca vamos a olvidar que te negaron el derecho a vivir y entregarle tu talento a la sociedad. Hoy cumplirías 51 años, pero te arrebataron las últimas dos décadas. Y cómo se ha notado esa ausencia

Tus aportes a la paz serían claves en un escenario como el que vive hoy el país, en medio de unos acuerdos de cesación del conflicto armado que no acaban de consolidarse como una paz verdadera.

En un escenario en el que la verdad sigue oculta y no termina de ver la luz, como ocurre con tu genocidio y el de tu familia. Seguimos esperando esas verdad y la reparación, y no abandonaremos el empeño de seguirlas reclamando.

La ceguera del fundamentalismo silenció tu voz el 29 de diciembre del año 2000. Las balas asesinas de la guerrilla de las Farc cortaron de un tajo tu vida, ese día en el que también mataron a Doña Inés, tú mamá; al arquitecto Jaime Peña; al conductor del vehículo Rafael Ocasiones y los escoltas Edwin Angarita, de la policía; Hamil Bejarano, del DAS, y Dagoberto Samboní. Hoy, el corazón se sigue recogiendo con tu desaparición.

Te arrebataron el derecho a vivir, cuando apenas tenías 33 años. Pero tu mensaje de paz persiste. Apoyabasuna solución política al conflicto armado en Colombia. A eso dedicaste la vida, esa corta vida.

Y aunque las balas ahogaron tus palabras, porque en medio de los disparos de los fusiles, los asesinos no escucharon, tu voz seguirá sonando y seguiremos haciendo eco de ella por siempre.

Lucía Bastidas

Conceja

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico