Dignidad, dignidad, dignidad

Cuando se trata de las mujeres cualquier cosa es maximizada. Y lo que ha pasado con la concejal Xinia Navarro es una muestra de la doble moral que se vive en la corporación, en la ciudad, en el país y en el mundo.

En los ataques que ha tenido Xinia hay machismo y hay clasismo. Las mujeres que tenemos algún tipo de liderazgo recibimos ataques por el hecho de ser mujeres. Y no es solo en las redes sociales, también tenemos ataques de los supuestos amigos. Eso es machismo.

 

Nos tildan de locas, de que no tenemos quién nos haga el favor, de histéricas, de exageradas. Pero las mujeres que tenemos algún tipo de liderazgo hacemos caso omiso de esos comentarios malintencionados.

 

Llegar a una corporación pública es mucho más difícil para las mujeres. Cuando creamos en el Ministerio del Interior las comisiones de bancadas de Colombia y las mujeres contaban que los acuerdos políticos se hacían en el bar del pueblo con la única intención de que las mujeres no asistieran, de que no fueran.

 

Le quiero decir a Xinia que es normal, lo que dicen frente a los micrófonos y en público es poquito frente a lo que dicen por fuera del micrófono y en privado. Y eso debe darnos más impulso para crecer. Porque ni hemos robado ni hemos matado.

 

Dignidad, dignidad, dignidad, todo el tiempo, es el llamado a Xinia, como a muchas mujeres en Colombia que son matoneadas, humilladas y satanizadas

 

Tuve la oportunidad de llamar a la Revista Semana a expresar mi rechazo a que Xinia saliera el lado del hombre que asesinó a su mujer en el Concejo, junto a los protagonistas del cartel de la contratación. Les dije que en el cartel faltaban nombres como Jorge Salamanca y José Juan Rodríguez.

 

Aunque seamos de orillas distintas, nos atacan por como pensamos. Y eso lo que hace es engrandecer y decir aquí estamos paradas para defender los derechos de las mujeres, no importa de qué orilla política sean, y dispuestas a combatir el machismo.

 

Mi solidaridad con Xinia y con todas las mujeres que ejercen liderazgo político en esta ciudad, en el país y en el mundo.

 

Los invitamos a que lean el libro de Michel Obama, para que vean que a ella tampoco le ha tocado fácil.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico