Martes 4 de febrero de 2020

Dirección Administrativa

Imagen foto_00000002


Daniel Andrés García Cañón

Director Administrativo del Concejo de Bogotá D.C.

2020-2021

El 3 de febrero de 2020 ante el Presidente de la Corporación H.C. Carlos Fernando Galán, tomó juramento Daniel Andrés García Cañón, como nuevo Director Administrativo del Concejo de Bogotá. Es politólogo y abogado de la Universidad de los Andes, especializado en Planeación y Administración del Desarrollo Regional y obtuvo una Maestría en Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo.

En su amplia experiencia en el sector público a nivel distrital se destaca el derecho urbano, ordenamiento territorial y políticas del suelo; también participó activamente en procesos de planeación local, distrital y en la formulación de proyectos, así como en veedurías ciudadanas, pedagogía y trabajo comunitario. En su labor sobresalen aspectos como, la gestión y planeación administrativa, acceso a la información y en el tema de transparencia.

Fue Asesor en la Presidencia de la República y el Concejo de Bogotá, además fue Secretario de Transparencia encargado y Viceveedor Distrital y contratista en varias entidades distritales.

Está casado con Eugenia y es padre de Alicia.

 

Funciones de la Dirección Administrativa

De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 492 de 20 de septiembre de 2012, "Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Concejo de Bogotá, D.C., se crean dependencias, se les asignan funciones y se modifica la planta de personal y la escala salarial", la Dirección Administrativa, tendrá a cargo el desarrollo de las siguientes funciones:

1. Responder por la planeación, dirección, gestión y control de los procesos de administración del Talento Humano de la Corporación.

2. Adoptar los planes y programas formulados por la Mesa Directiva en relación con la gestión documental de su competencia dentro de la Corporación, de conformidad con las normas vigentes sobre el tema.

3. Responder por el diseño, desarrollo, operación mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos en el Concejo.

4. Formular los mecanismos que garanticen el cabal cumplimiento de la prestación de los servicios generales de la Corporación.

5. Dirigir los procesos relacionados con el manejo de los recursos físicos de la Corporación.

6. Presentar los informes que le sean solicitados por la Mesa Directiva de la Corporación.

7. Definir y dirigir el plan de acción, los programas, proyectos y las estrategias de la dependencia, que se adecuen con las políticas y misión de la entidad.

8. Desempeñar las demás funciones que sean de su competencia y asignadas por las diferentes normas sobre la materia y por la Mesa Directiva.

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico