Jueves 13 de febrero de 2020

Dirección Financiera 2020

Sergio Cortés Rincón

Director Financiero del Concejo de Bogotá D.C.

 

El 12 de febrero de 2020 ante el Presidente de la Corporación H.C. Carlos Fernando Galán Pachón, tomó juramento como nuevo Director Financiero del Concejo de Bogotá el Dr. Sergio Cortés Rincón, Economista, Especializado en Gobierno y Políticas Públicas, Magister en Economía y Ph.D en Ciencia Política.

El Dr. Cortés ha estado vinculado siempre con el Distrito Capital en varias entidades, destacándose especialmente los órganos de control de la ciudad: Contraloría y Personería de Bogotá donde trabajó en las áreas financieras, siendo en ésta última Subdirector de Presupuesto, Contabilidad y Tesorería.

En el ámbito académico ha sido docente en reconocidas universidades del país como el Externado, Andes, Rosario y la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional entre otras impartiendo clases en las áreas de economía y ciencia política. Ha sido autor de varios artículos y ponente en congresos nacionales e internacionales en estas áreas.

Funciones de la Dirección Financiera

De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 492 de 20 de septiembre de 2012, "Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Concejo de Bogotá, D.C., se crean dependencias, se les asignan funciones y se modifica la planta de personal y la escala salarial", la Dirección Financiera, tendrá a cargo el desarrollo de las siguientes funciones:

1. Dirigir y coordinar con las dependencias de la entidad, la elaboración del anteproyecto de presupuesto de funcionamiento y de inversión, del programa anual de compras, del programa anual de caja y de solicitudes de adiciones y traslados presupuestales que la entidad requiera.

2. Responder por el desarrollo de las acciones relacionadas con la administración y ejecución del presupuesto y presentar los informes correspondientes a las entidades respectivas.

3. Responder por la contabilidad del Concejo y supervisar la elaboración de balances y estados financieros que deban ser presentados ante las autoridades competentes.

4. Ordenar el pago de salarios de los empleados del Concejo de Bogotá, D.C.

5. Liquidar y ordenar el pago de las sentencias judiciales.

6. Presentar los informes que le sean solicitados por la Mesa Directiva de la Corporación.

7. Definir y dirigir el plan de acción, los programas, proyectos y las estrategias de la dependencia que se adecuen con las políticas y misión de la entidad.

8. Formulación del plan estratégico del talento humano.

9. Desempeñar las demás funciones que sean de su competencia y asignadas por las diferentes normas sobre la materia y por la Mesa Directiva.

 

 

Avisos Dirección Financiera  Manito a la izquierda indicando el link de acceso


El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico