Distribución de Condón Social debe ser gratuito

El Concejal Venus Albeiro Silva asegura que con la aprobación del proyecto de acuerdo que busca instalar dispensadores de condones en el distrito capital beneficiará a algunos particulares y se deja de lado el interés general y social de los bogotanos.

Luego de la aprobación del proyecto de acuerdo “Por el cual se instalan dispensadores de condones en el distrito capital”, el cual pasa a sanción del alcalde mayor, el conejal Venus Albeiro Silva dejó constancia de su inconformidad con la no inclusión dentro del articulado de la distribución de preservativos de manera gratuita.

 

El cabildante afirmó que no se puede generar espacios a los empresarios privados para que saquen provecho de un acuerdo distrital a través del negocio de los condones, y por el contrario se debe respetar el interés general y social de los bogotanos,  y no el particular de unos pocos.

 

Además reiteró que el uso del preservativo es un problema de salud pública y debe estar subsidiado por el Distrito Capital.

 

“En el Carnaval De Río reparten cinco millones de condones gratuitos, que no son gratuitos porque previene un alto número de enfermedades de transmisión sexual, entonces porqué en el distrito Capital no se puede hacer una distribución gratuita favoreciendo una política social de salud pública”, puntualizó el concejal venus Albeiro Silva.

 

PRENSA VENUS ALBEIRO SILVA

3202335995

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico