Distrito debe cumplir compromisos hechos en RIO+20

El Concejal Roberto Sáenz insistió al IDU y a la Secretaría de Movilidad sobre la necesidad de aumentar la inversión en malla vial para movilidad no motorizada.

En medio de un reciente debate sobre malla vial citado por concejales de la Alianza verde, el cabildante felicitó a la Bogotá Humana por la realización de las conversaciones de alto nivel de Rio+20 y a su vez llamó la atención a los funcionarios del Distrito sobre la necesidad de cumplir con los compromisos hechos durante el evento.

 

A propósito de esto, el concejal Sáenz señaló, "Uno de los principales problemas que tenemos para impulsar la movilidad no motorizada en Bogotá es la falta de infraestructura. No es mayor al 2% del presupuesto para malla vial el que se destina para ciclo-rutas y bicicarriles. El alcalde se comprometió con 250 km de vías para bicicleta, de los cuales hemos construido solo 10 km. El IDU debe aclararle a los ciudadanos cuál es el compromiso que existe para lograr un verdadero avance. Me preocupa mucho que sigamos en pañales en materia de malla vial para movilidad no motorizada."

 

A esto agregó, "Bogotá pasó en dos años y medio de 400 mil a casi un millón de viajes diarios en bicicleta. El Concejo dé Bogotá aprobó los recursos para atender esta situación pero aún no las vemos incluidas en los cronogramas de obras. Bogotá Humana no puede tener un discurso para Rio+20 mientras los funcionarios actúan en sentido contrario." puntualizó Roberto Sáenz.

 

Enlace al Video http://youtu.be/LiQpSSwfgHI

Más Información:

CAMILO LIZARAZO

Jefe de Prensa Concejal Roberto Sáenz

3108089300

camilizarazo@gmail.com

@CamiloLizarazo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico