Distrito solo ha visitado al 17% de las obras que hicieron solicitud de reactivación

Un mes después de que el Gobierno Nacional autorizara el reinicio de las actividades del sector de la construcción de obras privadas, el concejal Rolando González, encontró que, de las 3.610 solicitudes de reactivación de obras, 1.441 no fueron aprobadas

Uno de los hallazgos fue que las Secretarías de Gobierno, Hábitat y Salud solo visitaron 627 empresas, es decir, apenas el 17% de las obras que hicieron la solicitud y el 28% de las 2169 que fueron habilitadas.

Del listado de 627, solamente 166 de las obras privadas cumplieron a cabalidad con los protocolos, a 373 se les permitió seguir funcionando, con ajustes y mejoras en sus procedimientos de cuidado prevención, y a 88 empresas se les suspendió la actividad a pesar de haber sido habilitadas en un principio.

Para el concejal, estos recorridos son lo más importante en el proceso de verificación, resulta preocupante que a 1.542 obras que fueron aprobadas, no se les realizó visita para revisar sobre terreno que estén implementando de manera apropiada los protocolos de bioseguridad.

“Logramos identificar que para el sector de la construcción solo se realizan visitas los martes y jueves, seleccionando 4 localidades y en cada una se hacen 7 visitas de obra. La ciudad se está quedando corta en estos recorridos” aseguró el cabildante.

Es prioritario que las empresas y el Distrito puedan garantizar la salud de los Bogotanos para evitar que estas actividades se conviertan en sitios de contagio del COVID-19.

ilust

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico