Dos vias más se acogerán a la medida de los 50 km/h

Con esta medida, en total serían 10 las vías principales en las cuales se deberá circular por debajo de los 50 km/h, se pretende generar más seguridad para los usuarios en la vida y disminuir las muertes fatales a peatones y conductores, principalmente de motociclistas.

La secretaria distrital de movilidad confirmó que en las avenidas Villavicencio y Calle 13 a partir de mediados de octubre pasaran de 60km/h a reducir su límite de velocidad a 50km/h, lo que incrementa a 10 vías las cuales se debe circular a dicha velocidad para garantizar la seguridad de quienes transitan en las vías para disminuir la cantidad de fatalidades de tránsito.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad, aseguró que espera mejore la accidentalidad como ha ocurrido en los corredores viales en los que ya se incrementó la medida, inicio "Un año después, podemos dar cuenta de la efectividad de la estrategia, con un total de 39 vidas salvadas en las ocho avenidas principales que hoy cuentan con el límite de velocidad de 50 km/h".

Finalmente, las cifras de Bogotá aseguran que en el pasado 2018 en las últimas dos avenidas, fallecieron 37 personas, por lo que se espera que la medida funcione como se espera.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico