Dudas del Transmicable en Ciudad Bolívar previo a su puesta en funcionamiento

Problema con el operador de recaudo que operará el Transmicable para Ciudad Bolívar y atrasos en obras complementarias, son los inconvenientes presentes en el proyecto previo a su puesta en funcionamiento.

Además de la duda ya enunciada anteriormente frente al proceso de Recaudo de los recursos provenientes de la operación del Transmicable por parte del operador en proceso de quiebra, está el evidente retraso en las obras complementarias al proyecto y que son necesarias para la población de Ciudad Bolívar.

Según la Secretaría Distrital de Planeación se tiene contemplada la construcción de una serie de equipamientos y espacios públicos que serán complementarios para este proyecto y para el desarrollo urbano e integral de la Localidad de Ciudad Bolívar.

Sin embargo, a la fecha se encuentran suscritos únicamente cuatro contratos, según lo que reporta el Instituto de Recreación y Deporte – IDRD, de los cuáles hay uno de obra, uno de consultoría y dos contratos de interventoría, los cuales solo alcanzan un 5% de su ejecución, según lo indicó el IDRD.

Es evidente que los proyectos complementarios al Transmicable, llevan un incipiente trabajo y a pesar que no se han efectuado los pagos al respecto, es muy probable que no se cumplan con los plazos previstos para su culminación, ya que el mismo IDRD indica que el plazo de entrega de las obras, iniciaría en el periodo de Julio a septiembre de 2018.

Por lo anterior es necesario hacer un llamado de atención a los Organismos de Control para que adelanten las investigaciones correspondientes y de manera preventiva se generen las alertas necesarias para garantizar que este proyecto sea una realidad que beneficie a la comunidad y le permita tener a Bogotá una pequeña idea de un Transmicable de 3 Kilómetros.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico