Educación pública y trabajo, prioridad para las personas con discapacidad auditiva

El ‘Concejal de la Gente’, Álvaro Acevedo, resaltó la importancia del Proyecto de Acuerdo que busca garantías de acceso a la educación pública de personas con discapacidad auditiva, sin embargo, también destacó que una de las grandes falencias de Distrito, se debe a la falta de coordinación entre las Entidades encargadas de ejecutar las Políticas Públicas para la población con discapacidad

Para el cabildante de la bancada liberal, este tipo de proyectos de acuerdo contribuyen a eliminar las brechas de desigualdad en la capital, pero reiteró que las entidades como la Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración Social deben trabajar de la mano para que se cumplan a cabalidad todos los lineamientos estipulados.

“En buena hora este Proyecto de Acuerdo orienta a que la Administración tome conciencia y empiece a alinear las Políticas Públicas, puesto que la Constitución dice que las entidades deben actuar de forma coordinada y lo que vemos acá es una descoordinación total. No hay quién responda, no hay cupos en entidades educativas distritales para estas personas”, afirmó Álvaro Acevedo, concejal de Bogotá.

De esta forma, se busca implementar apoyos educativos con intérpretes en las aulas de clases para evitar la deserción escolar y así brindarle un futuro estable en el mercado laboral no sólo a las personas con discapacidad auditiva sino visual.

“No hay una Política Pública para que, por ejemplo, la niña que está traduciendo en lenguaje de señas lo que estoy diciendo, sea de obligatorio requisito en las aulas del Distrito. Por otra parte, es como si la Secretaría de Educación no tuviese conciencia para generar profesionales con habilidades que les permitan ingresar al mercado laboral”, concluyó Álvaro Acevedo.

Para el concejal de Bogotá encontrar la igualdad y respeto básico de los derechos para esta población, será prioridad y objetivo de su labor a diario en el cabildo.

Para mayor información:
Jefe de prensa: Stefanny Gamboa Perdomo
Teléfono: 314 437 88 34

Correo: stefgamboaperdomo@gmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico