El 79% de los ciudadanos está insatisfecho con la calidad del aire en Bogotá

En el Día Mundial del Aire Puro, la Concejal María Fernanda Rojas acompañará este jueves la Marcha de los Tapabocas, con el propósito de llamar la atención a las autoridades ambientales para que se tomen medidas urgentes que permitan mitigar la contaminación que se presenta en diferentes puntos de la ciudad.

La Concejal María Fernanda Rojas en el marco del Día Mundial del Aire Puro, estará este jueves junto con los promotores de la Marcha De Los Tapabocas en la localidad de Kennedy, una de las más contaminadas de Bogotá, realizando un plantón para exigir a la Administración distrital que adopte medidas urgentes que mejoren la calidad del aire en la ciudad.

Imagen foto_00000002

Según explicó la Cabildante del Partido Alianza Verde, es preocupante que el 79% de los capitalinos se sientan insatisfechos con la calidad del aire en Bogotá, lo que significa un aumento del 8% con respecto al año anterior, tal como lo reveló la encuesta de percepción ciudadana de Bogotá Cómo Vamos.

La Cabildante explicó que dentro de los distintos elementos que se miden para determinar la calidad del aire, los más importantes son los referentes al material particulado ultra fino, conocidos como partículas PM2.5 y PM10. Según el histórico de mediciones, las dos estaciones que con mayor frecuencia superan los niveles permitidos de contaminación son Kennedy y Carvajal.

“Entre los factores que inciden en la calidad del aire se encuentran el exceso de vehículos particulares, la escasez de buses con tecnologías limpias, la concentración de fábricas y la misma topografía de la ciudad”, dijo la Concejal Rojas.

Tal como lo señala la Concejal, la estrategia correcta para mejorar la calidad del aire bogotano sería tomar acciones directas y definitivas que reduzcan la cantidad de contaminantes que se arrojan diariamente a la atmósfera. “Se podrían tomar medidas como utilización universal de filtros para fuentes móviles, entrada masiva de vehículos eléctricos tanto al sistema público como al privado y mejora sustancial en la calidad del combustible” anoto la María Fernanda Rojas.

En ese sentido, la Concejal ha defendido la entrada de energías limpias a la flota de Transmilenio, adelantado control político para defender el arbolado urbano que ayuda a controlar la contaminación, y promocionar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible en la capital.

Recientemente Rojas presentó a la Administración un proyecto de acuerdo para el desarrollo de una aplicación móvil que informe en tiempo real las condiciones ambientales de la ciudad para el que ciudadano pueda tomar medidas preventivas.

 

@MafeRojas

Prensa

Angela María Pinzón

3118655285

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico