El 88% de Victimas por Homicidio en Bogotá Eran de Estratos 1 y 2.

H.C. Rolando Gonzalez Garcia

"Hago un llamado de urgencia a la actual Administración Distrital para que revise los hechos ocurridos recientemente en la Localidad de Ciudad Bolívar y presente a la Corporación el Proyecto de Acuerdo relacionado con la creación de la Secretaría de Seguridad" Concejal de Cambio Radical Rolando González.

 

El Cabildante sostiene que el 88% de las victimas de homicidios fueron de estratos uno y dos, en las localidades de Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar donde aumentaron el número de casos, mientras que la variable de homicidios en habitantes de calle crecieron un 27% de los casos, pasando de 48 a 61 hechos.

 

El Concejal al revisar los datos del Centro de Estudio y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana revela que el 46% de los homicidios en la ciudad, son ocasionados por venganzas, de cada 100 asesinatos por esta causa, 58 fueron por compromisos incumplidos y deudas económicas, lo cual presenta un crecimiento del 32% en el 2015.

 

"Los situación es alarmante, de cada 100 casos, 30 fueron por discusiones o riñas lo que representan un crecimiento del 22% de homicidios, frente a los ocurridos en el año 2014. También se registra un aumento de homicidios entre habitantes del mismo sector en un 15%. Retrocedimos en políticas de convivencia ciudadana y tolerancia. No puede ser que cualquier problema en Bogotá tenga como consecuencia acabar con la vida de otro ser humano como lo demuestran las cifras del 2015" Concejal González García.

 

Sandra Avila

Asesora de Prensa

3124781556

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico