El cobro por congestión en Bogotá no es viable por ningún lado advierte la Concejal María Clara Name

Ante la primera exposición formal de la administración distrital sobre la iniciativa del cobro por congestión en determinados sectores, considerados críticos en Bogotá, la cabildante consideró que la Secretaría de Movilidad “pensó en casi todos los aspectos y por último recordó al ciudadano”.

A su juicio quedan muchos interrogantes que solo evidencian las debilidades de una propuesta que bajo las actuales circunstancias no sería solución a nada y sí amenaza con empeorar la movilidad en la capital del país.

 

“Si  la propia administración distrital admite serias dificultades para garantizar un servicio de transporte público, entonces  ¿cómo se le ocurre aumentar la demanda potencial de pasajeros buscando desestimular el uso del carro en zonas de congestión, cobrando por circular en las mismas?” cuestionó.

 

 El planteamiento del Distrito en torno a sistemas alternativos de transporte como las bicicletas públicas en un escenario o sector de cobro por congestión fue igualmente objeto de sus interrogantes. 

 

“Si ya se han identificado 10 zonas críticas y una de ellas se enmarca desde la Auto-norte a la Carrera Séptima y de la calle 72 a la 116, cuántas personas dejarían su carro para salir de allí  y cuántas están en capacidad de subirse a una bicicleta para llegar al centro por ejemplo. Me pregunto ¿cómo haría una señora mayor de 50 años que sabe que no cabe en TransMilenio?”. Destacó que “mientras no esté resuelto un sistema público de transporte para los bogotanos, restringirles un medio que para muchos es también herramienta de trabajo, no parece razonable”.  Concluyó en este sentido que “antes de pensar en implementar peajes urbanos revisemos la capacidad y calidad del transporte público”.

 

Divulgación y Prensa

Of. Concejal María Clara Name -301 771 19 53 – 208 82 10

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico