El Concejal Álvaro Acevedo solicita crear unas mesas de diálogo y concertación con los propietarios de los establecimientos de comercio hasta tanto se reglamente nuevamente el concepto de uso del suelo en el PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL POT.

El Concejal de la gente Álvaro Acevedo, se manifestó nuevamente sobre la problemática que se presenta en la ciudad, especialmente para los propietarios de establecimientos de comercio como tiendas de barrio, misceláneas, bares y demás, con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía Ley 1801 de 2016.

Esta Ley faculta a la Policía para obtener información directa a través de la Cámara de Comercio y así poder vigilar las matriculas mercantiles, lo que conlleva a que la autoridad tenga que implementar medidas inmediatas para sellar muchos establecimientos de comercio que no tienen el concepto de uso del suelo y ser objeto de un sinnúmero de cuantiosos comparendos que tienen que pagar los dueños de establecimientos comerciales.

Expresó también que cuando se aprobó esta Ley no se tuvo en cuenta la realidad económica del sector comercial, la cual ha cambiado en la ciudad, las cuadras principales de muchos barrios dejaron de ser de uso residencial y pasaron a ser netamente comerciales. Con la aplicación de ésta ley, se está exigiendo la certificación que soporte el Concepto del Uso del Suelo (artículo 85 ss) y propiciando que el sector comercial entre en quiebra toda vez que este concepto está rigiendo desde hace décadas, pero la actividad comercial en la capital es otra hoy en día.

El cabildante de la bancada del Partido Liberal solicitó al señor Secretario de Gobierno y al Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, se creen unas mesas de diálogo y concertación hasta tanto se reglamente nuevamente el concepto de uso del suelo frente a la realidad económica que hoy rige a la ciudad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico