El Concejal Álvaro Acevedo solicita detener operativos en contra de los establecimientos de comercio en Bogotá donde se exige el concepto de uso del suelo.

El Concejal de la gente Álvaro Acevedo, se pronunció de nuevo sobre los acontecimientos que se vienen presentando en contra de muchos propietarios de establecimientos de comercio con el objeto de revisar los requisitos de funcionamiento que establece la ley 232 de 1995, especialmente el concepto de usos del suelo.

No es justo que se realicen esta serie de operativos, más aún cuando no se ha presentado el nuevo plan de ordenamiento territorial para actualizar el uso del suelo en la ciudad.

Bogotá dejó de ser la misma de hace 20 años atrás, muchos sectores dejaron de ser netamente residenciales y ahora tiene gran vocación comercial, situación a la que no se puede ser ajeno, por lo tanto, la Administración tiene que ser consciente que, por este motivo, miles de establecimientos no tiene el correspondiente concepto de uso del suelo.

El cabildante de la bancada del Partido Liberal hizo un llamado al secretario distrital de gobierno y al Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, para que concienticen a los Alcaldes Locales frente a esta problemática y conformen mesas de concertación con los comerciantes de la ciudad en aras de evitar que se vean perjudicadas las finanzas y el empleo de muchos capitalinos.

Solicitó también que los operativos destinados a exigir el concepto de uso del suelo cesen hasta tanto no sea expedido el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial donde debe quedar incluida la respectiva actualización sobre este concepto.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico