El Concejal Celio Nieves Herrera, proclamado como candidato único del Polo Democrático a la Alcaldía Mayor de Bogotá

Con una cátedra a cielo abierto, Celio Nieves Herrera, fue proclamado, por unanimidad, como candidato único a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el Comité Ejecutivo Distrital del Polo Democrático Alternativo y tiene el respaldo absoluto de la colectividad para avanzar en el camino hacia el segundo cargo más importante de elección popular en el país.

“El Profe” como le gusta y enorgullece que lo llamen, pizarrón en mano, dictó una clase sobre el arbolado, la utilidad y beneficios que estos ofrecen para la vida. Habló de los Cerros Orientales, la Reserva Thomas Van Der Hammen, los humedales, las talas indiscriminadas en los parques de Bogotá y lo que ocurrirá si Transmilenio por la carrera séptima se hace realidad.

De igual manera, hizo referencia a política social, educación, movilidad, seguridad y cultura ciudadana, como algunos de los principales temas de su plan de gobierno para la capital de los colombianos.

Durante el acto de proclamación, el Candidato sembró un Chicalá, árbol nativo de flores amarillas, especie ornamental y medicinal, que sirve para la recuperación de la vegetación en zonas secas, entre otras. Entregó semillas del mismo a los asistentes y recordó que hay 1.269.673 árboles en el espacio público, que son de uso público y otros 877.266 en predios privados. Agregó que “Bogotá tiene déficit de 1.200.000 árboles, según la Organización Mundial de la Salud OMS debe haber 3 por cada habitante y en la capital hay 1 por cada 6”

Nieves Herrera,  hizo énfasis en que, durante los años 2016, 2017 y 2018 han sido plantados alrededor de 29 mil árboles y recordó que en Bogotá+verde 2030, su proyecto de acuerdo radicado recientemente en el Concejo Distrital, tiene como meta la siembra de un millón de árboles durante la próxima década.

puntualizó en “hacer de Bogotá una ciudad libre de discriminación, con más educación, participación y oportunidades”.

Mayor información:
Yanett Manzano Ojeda
Jefe de Comunicaciones y Prensa

+57 311 5427929

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico