El Concejo aprobó un presupuesto para “El Negocio, Socio”: Concejal Manuel Sarmiento

“El Concejo acaba de aprobar el presupuesto del negocio, socio”. Así resumió el concejal Manuel Sarmiento la propuesta de gastos del alcalde Peñalosa por 25.6 billones de pesos para el 2019, priorizando grandes y malos negocios para la ciudad como las APP, las troncales de Transmilenio, el metro elevado, caro y alimentador de Transmilenio y la urbanización de la Reserva Van der Hammen.

Sarmiento mostró que los recursos destinados a movilidad alcanzan el 40% del total del presupuesto, que equivalen al doble de lo destinado a educación, tres veces más que salud y seis veces más que Integración Social. “El Alcalde Peñalosa deja amarrados y contratados $48 billones en meganegocios, no tiene inconveniente en poner en peligro las finanzas de la ciudad con tal de asegurar sus intereses” agregó el cabildante del Polo.

Para asegurar los recursos de estos meganegocios, Peñalosa recurre a endeudar de manera irresponsable a la ciudad, al tiempo que recorta derechos en casi todas las entidades. Hay recortes en programas importantes para el bienestar de los ciudadanos tales como la jornada única, la formación docente, la atención de los vendedores informales y los estímulos para artistas y organizaciones culturales.

Por su parte, la Universidad Distrital tendrá un déficit de por lo menos $31.000 millones de pesos.

“Como si no fuera suficiente con el recorte de derechos, el alcalde vendedor de buses también derrocha miles de millones auto elogiándose en medios, esto al mismo tiempo que otorga cuantiosos contratos a sus amigotes bajo la figura de asesores”.

Link para compartir: http://manuelsarmiento.com/el-concejo-aprobo-un-presupuesto-para-el-negocio-socio-concejal-manuel-sarmiento/

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico