El Concejo de Bogotá abre sus puertas a la innovación y participación ciudadana


Con el fin de afianzar la relación de confianza entre el Concejo y la ciudadanía, oficialmente se da inicio a DemoLab: Concejo Abierto. Un espacio que se rige por los principios de apertura, participación e innovación.

En este nuevo espacio tanto la ciudadanía como el Concejo se beneficiarán; por una parte, la ciudadanía verá los resultados de su participación directa y el Concejo fortalecerá sus procesos internos a través  de 3 importantes puntos:

  1. 1.Espacios de apertura e incidencia: Entendimiento a profundidad de las funciones, los procesos y los espacios en los cuales se puede influir.
  2. 2.Herramientas para la innovación: Desarrollo de herramientas innovadoras que permiten que la ciudadanía participe de manera eficiente y efectiva en los asuntos del Concejo.
  3. 3.Comunidades políticas y sociales: Articulación entre actores sociales y políticos cuyo interés es generar procesos de apertura e innovación en el Concejo de Bogotá.

Sebastián Guanumen, será quien coordine el trabajo del primer laboratorio de innovación de un Concejo en Colombia: “Es un gran avance para la consolidación de una corporación más abierta y cercana a la ciudadanía. Para la ciudadanía será un espacio en el que pueden incidir en la toma de decisiones y para las y los concejales será un espacio que les permitirá fortalecer sus equipos y su gestión normativa y de control político”

Carlos Fernando Galán, Presidente del Concejo: “La idea del laboratorio nace de conversaciones con concejales, organizaciones1 del ecosistema de innovación, la necesidad de confianza y participación de la gente frente a esta corporación y a los temas de política pública. Nos planteamos como objetivo que los ciudadanos tengan participación e incidencia en las decisiones de control político que asume esta corporación”.

1 Las organizaciones aliadas del DemoLab son: Fundación Corona, Extituto de Política Abierta, Diseño Público, Ideemos, la Fundación Avina, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y la Friedrich Ebert Stiftung (FESCOL).

Del 2 al 4 de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento del DEMOLAB, a partir de una serie de conversaciones y entrevistas digitales en sus páginas de Facebook, Youtube e Instagram. Para seguir estas actividades conéctese con

@DemoLabCA en todas las redes sociales.

Para participar de estos espacios, informate de cuál será la agenda de aquí:

 http://bit.ly/AgendaDemolab

Conoce más sobre DemoLab en sus redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/DemoLabCA Facebook:  https://www.facebook.com/demolabca  Instagram: http://instagram.com/demolabca  Correo oficial: Demolab@concejobogota.gov.co

Para mayor información comunicarse con:

Sebastian Guanumen - Coordinador General del DemoLab Teléfono: 3219139034

Correo electrónico: scguanumen@concejobogota.gov.co

imagen  de quienes apoyan


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico