Miércoles 25 de abril de 2018

El Concejo de Bogotá y la Secretaría de Salud otorgan Orden Civil al Mérito “Responsabilidad Social Dona Bogotá”

Concejo de Bogotá

En conmemoración del Día Distrital de la Donación de Órganos y Tejidos, el Concejo de Bogotá y la Secretaría de Salud otorgaron Orden Civil al Mérito “Responsabilidad Social Dona Bogotá” de conformidad a lo establecido en los Acuerdos 369 de 2009 y 530 de 2013 #DonaBogotá2018 a las personas naturales y jurídicas que se destacaron por su compromiso en la promoción y la gestión operativa de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, durante el año inmediatamente anterior.

Dona Bogotá es una iniciativa que reconoce y exalta desde hace 9 años a personas naturales y jurídicas que incentivan y promueven, a través de actos de sensibilización, la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante e implante en Bogotá.

En la  instalación del acto protocolario, el Presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios Martínez, expresó que “la Orden Civil al Mérito Responsabilidad Social Dona Bogotá es una condecoración muy loable con la que exaltamos la vocación invaluable de quienes se destacan por sumar acciones que salvan vidas de un sinnúmero de personas y Bogotá les da las gracias.”

Por su parte, el Honorable Concejal El HC Edward Arias, autor del Acuerdo 369 de 2009 por el cual se crea la Orden "Responsabilidad Social Dona Bogotá", resaltó el crecimiento que en materia de donación ha tenido Bogotá y extiendió una invitación al Gobierno Nacional a vincularse de manera más activa para promover que cada vez sean más los donantes en el País.

Durante el desarrollo del evento, la Familia Huérfano Chávez compartió su impactante testimonio acerca del proceso de su hija Sarita de 6 años, que nació con una complicación hepática-renal y quien hoy, gracias a un trasplante ha mejorado sus condiciones de vida. “¡Vale la vida ser donante! ¡Comparte la vida!” fueron algunos de los mensajes SM que expresó la Familia, a quienes el Concejo de Bogotá otorgó un especial reconocimiento.

Uno de los jurados de los Premios fue el Honorable Concejal Diego Devia, quien en medio de su intervención invitó a la reflexión acerca de la importancia de la Donación con fines de Trasplante y propuso, “debemos trabajar en derribar paradigmas, derrotar el egoísmo y fortalecer las acciones de promoción para avanzar en la superación de las barreras siendo la voz desde el Cabildo.”

En el primer trimestre de este año, 114 pacientes han sido beneficiados con trasplantes de órganos, mejorado su calidad de vida y quienes disfrutan de una nueva oportunidad para vivir.

En esta, la novena versión de los Premios, se presentaron 21 postulaciones en 4 categorías. A los ganadores, nuestro reconocimiento al Mérito.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico