El Concejo de Bogotá y la Secretaría de Salud otorgan Orden Civil al Mérito “Responsabilidad Social Dona Bogotá”


Concejo de Bogotá

En conmemoración del Día Distrital de la Donación de Órganos y Tejidos, el Concejo de Bogotá y la Secretaría de Salud otorgaron Orden Civil al Mérito “Responsabilidad Social Dona Bogotá” de conformidad a lo establecido en los Acuerdos 369 de 2009 y 530 de 2013 #DonaBogotá2018 a las personas naturales y jurídicas que se destacaron por su compromiso en la promoción y la gestión operativa de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, durante el año inmediatamente anterior.

Dona Bogotá es una iniciativa que reconoce y exalta desde hace 9 años a personas naturales y jurídicas que incentivan y promueven, a través de actos de sensibilización, la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante e implante en Bogotá.

En la  instalación del acto protocolario, el Presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios Martínez, expresó que “la Orden Civil al Mérito Responsabilidad Social Dona Bogotá es una condecoración muy loable con la que exaltamos la vocación invaluable de quienes se destacan por sumar acciones que salvan vidas de un sinnúmero de personas y Bogotá les da las gracias.”

Por su parte, el Honorable Concejal El HC Edward Arias, autor del Acuerdo 369 de 2009 por el cual se crea la Orden "Responsabilidad Social Dona Bogotá", resaltó el crecimiento que en materia de donación ha tenido Bogotá y extiendió una invitación al Gobierno Nacional a vincularse de manera más activa para promover que cada vez sean más los donantes en el País.

Durante el desarrollo del evento, la Familia Huérfano Chávez compartió su impactante testimonio acerca del proceso de su hija Sarita de 6 años, que nació con una complicación hepática-renal y quien hoy, gracias a un trasplante ha mejorado sus condiciones de vida. “¡Vale la vida ser donante! ¡Comparte la vida!” fueron algunos de los mensajes SM que expresó la Familia, a quienes el Concejo de Bogotá otorgó un especial reconocimiento.

Uno de los jurados de los Premios fue el Honorable Concejal Diego Devia, quien en medio de su intervención invitó a la reflexión acerca de la importancia de la Donación con fines de Trasplante y propuso, “debemos trabajar en derribar paradigmas, derrotar el egoísmo y fortalecer las acciones de promoción para avanzar en la superación de las barreras siendo la voz desde el Cabildo.”

En el primer trimestre de este año, 114 pacientes han sido beneficiados con trasplantes de órganos, mejorado su calidad de vida y quienes disfrutan de una nueva oportunidad para vivir.

En esta, la novena versión de los Premios, se presentaron 21 postulaciones en 4 categorías. A los ganadores, nuestro reconocimiento al Mérito.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico