El Concejo Distrital instala Comisión para reglamentar los Fondos de Desarrollo Local

Bogotá, 04 de Octubre 2018. El Concejo de Bogotá, instalo una Comisión Accidental en cumplimiento al fallo del Consejo de Estado, en la que hace partícipe a las Alcaldías Locales para presentar un Proyecto De Acuerdo en el que redefina la estructura administrativa de la capital.


El Presidente del Concejo, Daniel Palacios convocó una Comisión Accidental en la que invita a los 20 Alcaldes Locales para que participen en la construcción de esta iniciativa y definir la función de los Fondos de Desarrollo Local, como una oportunidad de mejora para la ciudad.

El Presidente de la Corporación, resaltó “lo que se pretende es hacer respetar la autonomía del Distrito Capital, y permitir el progreso y unificar las competencias, presupuestos y funciones locales para su organización”.  

En la Comisión el Sub Secretario de la Gestión Local del Distrito, Iván Casas aclaro que lo que fija el Consejo de Estado es una soberanía para la operación de las Alcaldías Locales, resaltando que las diferentes entidades del Distrito le aportarían al Proyecto la planeación en cuanto a: la línea técnica, desarrollo local para llevar a cabo esta iniciativa.

La Comisión fue encabezada por el Presidente del Concejo Daniel Palacios,  los Concejales Xinia Navarro, Rolando González,  David Ballén y Gloría Martínez,  quienes con  esta propuesta  pretenden articular las competencias de los Fondos de Desarrollo Local, iniciativa para el desarrollo de las 20 Alcaldías Locales.

La Concejal Xinia Navarro, Celebró la importancia de que el Presidente del Concejo  saque adelante este proyecto, por ser la primera propuesta de importancia en las localidades, “un  proyecto que transformará los temas de las localidades”, afirmó la Cabildante.

Por su parte el Concejal, Rolando González, puntualizó que “el control político le hace falta darle otro enfoque con respecto a la ejecución del presupuesto local para construir el compromiso  de ciudad”.

Para el Cabildante David Ballén, “esta iniciativa es una oportunidad para que los Fondos de Desarrollo Local estén formalizados de forma sensata,  en espera de una Comisión que resuelva las dudas de concentración o descentralización de las funciones de dichos Fondos”.

Los Alcaldes Locales agradecieron la participación y la disposición de los Cabildantes para permitir el diálogo asertivo y propositivo entre el Concejo Distrital, Secretaría de Gobierno y las Administraciones Locales de la ciudad para sacar adelante este Proyecto.

 

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico