¿El cupo de endeudamiento es necesario para avanzar?

La solicitud del cupo de endeudamiento distrital presentada por la administración de Gustavo Petro, por 3 billones de pesos, “es importante para la financiación de un conjunto de obras que ayudará al mejoramiento de la infraestructura vial y de la movilidad”.

Así lo afirmó el Concejal Roger José Carrillo Campo, quien espera que las controversias políticas no sigan frenando el cupo de endeudamiento que, de no aprobarse, afectaría al desarrollo de la ciudad.

 

Los 3 billones de pesos están destinados para el proyecto del metro pesado, la troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá, los cables aéreos en Ciudad Bolívar y San Cristobal, y obras viales en Kennedy, Bosa, Suba, Usaquén y Engativá, entre otras; así mismo, se espera mejorar la inversión en salud, ya que son necesidades urgentes que se deben solucionar con el apoyo decidido del Concejo de Bogotá, según el cabildante.

 

“Independientemente el alcalde de turno –subrayó Roger José Carrillo-, el Concejo tiene la responsabilidad de aprobar este proyecto de acuerdo, por encima de cualquier disputa política”.

 

“Bogotá no puede seguir rezagada en materia de movilidad, no puede aguantar por más tiempo el caos del transporte público actual. Es necesario mejorar su competitividad, proyectarse como una ciudad turística que genere nuevos empleos; por encima de las diferencias políticas, claro, porque existe un interés  superior y es el desarrollo de la ciudad. Retrasar estas obras significa incurrir en mayores costos, y se estaría jugando con el futuro de la ciudad”, terminó diciendo el Concejal Carrillo Campo.

 

 

 

CONCEJAL ROGER JOSÉ CARRILLO

PRENSA:DIANA CARINA PIMENTEL

3108785510

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico