El día sin agua en Bogotá: 22 de marzo

Por iniciativa del concejal ambientalista Diego García Bejarano de la Alianza Verde, mediante Proyecto de Acuerdo 128 de 2015, se propone declarar el 22 de marzo, como el Día sin agua en Bogotá, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, como una estrategia de choque para sensibilizar a la población en el ahorro y uso responsable del agua, así como la concientización de proteger las fuentes hídricas.

El objeto de la norma es que la comunidad de manera voluntaria, se autoregule para subsistir el 22 de Marzo, con el mínimo volumen de agua requerido, sin acopiar de manera exagerada los días anteriores, para sensibilizarse de fondo en el uso racional del recurso, como una acción efectiva de adaptación al cambio climático.

 

Esta estrategia sería complementaria a las campañas que se implementan para la celebración del día mundial, más aún cuando por orden del Concejo de estado debe invertirse en la conciencia ciudadana, para minimizar los vertimientos al río Bogotá, lo que directamente se relaciona con el objeto de la norma.

 

La Organización Mundial de la Salud, estima que una persona que realiza una actividad física moderada en temperaturas superiores al promedio, atiende todas sus necesidades con 7,5 litros por persona al día.

 

Este proyecto de acuerdo haría que cerca de 7 millones de habitantes en Bogotá, celebren el día sin agua, para sentir la importancia de nuestro bien común vital.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico