“El Distrito está paralizado financieramente gracias a Bogdata” concejal Carlos Carrillo

Mediante una carta enviada a la Secretaría Distrital de Hacienda, el Cabildante solicitó que se decrete la entrada en operación del Si – Capital, como solución provisional a los inconvenientes que se han generado con la implementación del Proyecto Bogdata.

Actualmente,  miles de funcionarios y contratistas del Distrito se han visto altamente perjudicados, debido a que no se les ha podido pagar sus salarios, así como tampoco se han podido pagar los recibos para el pago de impuestos, la emisión de los CDP y RP, entre muchos otros, por cuenta de una parálisis financiera que generó la operación de Bodgata,

En la carta el Concejal señala que estas problemáticas no solo perjudican las finanzas personales de los funcionarios públicos, sino también las finanzas del Distrito en un momento de reactivación económica y de superación de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Meses atrás, el concejal Carrillo advirtió a la Secretaría sobre este posible conflicto financiero y solicitó conocer el plan de contingencia para el caso en que colapsé la operación de la entidad durante la puesta a producción de BogData.

Frente a su solicitud, la Entidad respondió que “El monitoreo de la operación será permanente en todos los frentes y si algún elemento sobreviniente obliga a detener la operación en el nuevo sistema durante las primeras horas, se retomará la operación sobre Si- Capital”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Concejal cuestionó las razones por las cuales no se estableció la entrada en operación de Si-Capital durante el colapso de BogData, con el fin de darle continuidad al funcionamiento normal de las operaciones del Distrito Capital y de sus entidades.

“No es posible que en plena pandemia, cuando discutimos el cupo de endeudamiento para reactivar la economía, el Distrito siga paralizado por BogData y no se use el plan de contingencia que la misma Administración había definido, por negligencia” Expresó el Cabildante.

Atentamente,

Concejal Carlos Carrillo

Partido Polo Democrático Alternativo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico