El fútbol debe ser epicentro de paz

Anoche tras la final se registraron más de 200 riñas en la capital. #NoMasRiñas

El fútbol es un deporte que nos llena de pasión , cada que juega el equipo al que seguimos se vive una fiesta , pero ya es hora de entender que se debe vivir esta celebración en paz. Ahora a muchas familias que son hinchas del fútbol les toca privarse del gusto de ver a su equipo por el miedo que les da morir siguiendo su pasión a causa de algunos vándalos que se disfrazan de hinchas , usan el color de una camiseta y hacen quedar mal un equipo y a su  verdadera hinchada que respeta el espectáculo que ofrece el buen fútbol.

 

Ayer Santafe, perdió la final con el Deportes Tolima lo que desato más de 200 riñas después del partido, las localidades en las que más se presentaron estos hechos que hoy lamentamos todos fueron en Teusaquillo, Chapinero, Kennedy, Bosa y Fontibón. Las cifras reveladas por la Policía son más preocupantes el año pasado se registro que 4 de cada 10 homicidios de los 14.782 que ocurrieron se dieron a causa de riñas. Y de los  5.626 asesinatos  registrados en el del 2013, un 38 por ciento, fue originado por la intolerancia. Esto indica el nivel de intolerancia al que estamos llegando cada día nuestra convivencia se ve más afectada por el mal comportamiento.

 

Hago un llamado a los verdaderos hinchas a que nos unamos todos sin importar el color, debemos recuperar el respeto por el otro y por nuestros equipos no permitamos que vándalos disfrazados de hinchas acaben con una celebración familiar. Se debe guardar la calma y dejar que el fútbol sea un epicentro y ejemplo de paz. Yo digo #NoMasRiñas

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico