El gobierno Peñalosa demuestra que se puede gobernar sin asaltar las arcas públicas

Es una muy buena noticia que a pesar de las mentiras que la oposición divulga por las redes y los palos en las ruedas que le pone a los programas de la administración, la buena imagen, la confianza y el reconocimiento a la gestión del alcalde Enrique Peñalosa haya subido.

Es lo que demuestra la Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Bogotá Cómo Vamos: la imagen favorable subió de 16 a 24 por ciento, la confianza de 10 a 15 por ciento y el reconocimiento de que hace una buena gestión de 12 a 16 por ciento.

Es evidente que el alcalde más popular no necesariamente es el mejor gerente para una ciudad como Bogotá, y eso lo demuestran los hechos.

Pero precisamente por esa razón, resulta positivo para el bienestar de Bogotá que cada vez más ciudadanos reconozcan el esfuerzo que se está haciendo para rescatar a la ciudad del estancamiento en que la sumieron las administraciones de la década que precedió al actual alcalde.

Todo el trabajo que se viene realizando de manera juiciosa y responsable, con más de 2.000 frentes de obra en la ciudad, se reflejan en los resultados de este sondeo de opinión en el que es evidente que está volviendo el optimismo a la ciudad.

Ese es un tema crucial, porque el descalabro de la corrupción de los gobiernos del Polo Democrático sumieron a la ciudad en el pesimismo, y que ahora, gracias a la gestión del alcalde, sube 7 por ciento el porcentaje de personas que consideran que la ciudad va por buen camino es una gran noticia.

El estudio demuestra la aceptación de las personas por el metro y por la modernización de la carrera séptima de Bogotá para el futuro de la capital.

Confiar en el rumbo de la ciudad, considerarla como un buen sitio para vivir forma parte de los activos que se perdieron con los malos gobiernos y que ahora se recuperan.

Muy importante resulta de esta encuesta el dato que revela que bajó de 51 a 40 por ciento el porcentaje de personas que consideran que la corrupción ha aumentado. Bajó 11 puntos esa percepción.

Eso demuestra que el alcalde Enrique Peñalosa ha logrado con su equipo de gobierno demostrarles a los ciudadanos que se puede gobernar sin asaltar las arcas públicas como ocurrió con el carrusel de los contratos y de las ambulancias en el gobierno de Samuel Moreno.

 

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico