El metro de Bogotá empieza su carrera

Después de superar miles de tropiezos, el Metro de Bogotá comienza oficialmente su carrera. Nace la esperanza para la movilidad y la reactivación económica de Bogotá

Tras 78 años de intentos, Bogotá está firmando hoy el acta de inicio de contrato de concesión de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). Un triunfo gigante. Quedando atrás las peleas técnicas y políticas sobre su forma y su trazado, llegó el momento de enfocarnos en la eficiencia de su proceso de construcción y en la correcta ejecución de los recursos invertidos.

Esta obra llega en un momento trascendental para la ciudad y para el país, ya que tras el golpe económico que ha dejado el COVID 19, la construcción del Metro constituye una fuente de empleo para miles de Bogotanos, y junto con la construcción de otras obras como las troncales de Transmilenio de la Av. 68 y la Av. Ciudad de Cali se establecerá la base para la reactivación económica que tanto necesita la ciudad.

El objetivo principal del Metro es contribuir a la mejora de la movilidad y del transporte público de la ciudad, que por su mal servicio aqueja a los ciudadanos desde hace muchos años. Pero mientras esta obra finaliza y la calidad del servicio llega, se necesita que la ciudadanía se apropie y quiera esta obra, por lo que representa; fueron largos años de lucha, hoy significa un impulso muy importante para la capital en términos de empleo y reactivación económica.

El concejal Yefer Vega, destaca la importancia de esta obra y hoy celebra su inicio; él ha venido encabezando las comisiones de seguimiento a la inversión y a la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, que se desarrollan en el Concejo de Bogotá desde el año 2018, buscando permanentemente que los procesos jurídicos, económicos, contractuales, técnicos, sociales y ambientales relacionados con la construcción de la obra se ejecuten de la mejor manera, recogiendo inquietudes de la comunidad, de la academia y de las instituciones privadas, para entregar las respectivas recomendaciones a la Empresa Metro de Bogotá.

Esta comisión se sigue desarrollando durante el 2020 y seguirá realizándose en cabeza del concejal Vega durante los años de ejecución, para garantizar que sea un motivo de orgullo para los colombianos de la que es sin duda la obra más importante de Bogotá en las últimas décadas.

 Disfrutemos nuestra obra.

Concejal, Yefer Yesid Vega Bobadilla

Octubre 20 de 2020

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico