El metro elevado no tiene completamente asegurada su financiación

Sarmiento revela que según datos de la Veeduría Distrital, no se sabe de dónde saldrán 900 millones de dólares para el proyecto.

El concejal Manuel Sarmiento calificó como un gigantesco acto de irresponsabilidad de la administración de Enrique Peñalosa la falta de certeza sobre la fuente de 900 millones de dólares que se requieren para la construcción y puesta en funcionamiento del metro elevado. La información fue suministrada por la Veeduría Distrital al cabildante del Polo como respuesta a la comunicación por él enviada a los entes de control denunciado ilegalidades en el proyecto de Primera Línea de Metro de Bogotá del actual gobierno.

La Veeduría informó a Sarmiento que “no se tiene certeza de la fuente de financiación de 900 millones de dólares que apalancará (sic) una parte del CAPEX del proyecto PLMB y que proviene de fuente diferente a la banca multilateral” y agregó que a pesar de que la Empresa Metro asegura que los recursos se conseguirán en el momento en que sean necesarios, “(la) situación se considera un poco atípica al no tener previsto el origen de los recursos”.

Estas gravísimas revelaciones se suman al riesgo de catástrofe financiera ya anunciado por el concejal Sarmiento, quien en un debate de control político denunció que ni siquiera el gerente de la Empresa Metro sabe cuánto costará el metro elevado, poniendo a la ciudad en peligro de tener que cubrir enormes sobrecostos por la actuación improvisada y carente de sustento técnico en el desarrollo de este enorme proyecto de infraestructura por parte de la administración distrital.

Link del boletín: http://manuelsarmiento.com/el-metro-elevado-no-tiene-completamente-asegurada-su-financiacion-concejal-manuel-sarmiento/

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico