El metro en Bogotá mejorará calidad de vida de los ciudadanos

Estratos 1 y 2 serán los más beneficiados de la Primera Línea del Metro.

El debate de control político sobre el metro, llevado a cabo en el Concejo de Bogotá, se hizo con el claro propósito de hacer un seguimiento a este gran proyecto y que la comunidad pudiera tener la oportunidad de conocer los detalles de este gran avance para la ciudad. “El metro es un avance único e histórico para la ciudad que generará mejor calidad de vida a los ciudadanos”, afirmó el Concejal Yefer Vega, vocero de la Bancada Cambio Radical.

En el debate se tuvo en cuenta el proceso de selección de contratistas, el endeudamiento y la inversión para la obra en mención. Vega afirmó que desde el Concejo de Bogotá se ha venido un seguimiento a este gran proyecto a través de la Comisión Accidental liderada por él, la cual ahora contará con apoyo externo gracias a la reciente Mesa Intersectorial que tiene como objetivo revisar aspectos jurídicos, financieros, técnicos, sociales y de impacto de cada una de las obras.

El Cabildante invitó a todos a no desfallecer a defender lo público, a cumplirle a Bogotá y ante todo a hablarle con la verdad a la ciudadanía. “No podemos permitir que los fracasos del pasado y los proyectos no viabilizados en otras administraciones se conviertan en elefantes blancos para la actual. Todo lo contrario, con compromiso de ciudad se están viendo los resultados que gústele o no a quienes son amigos del desprestigio, serán definitivamente una realidad para la ciudad”, afirmó el cabildante.

Además, Vega insistió en que el metro cuenta con el respaldo crediticio de banca internacional y las garantías legales, confirmadas por el reciente fallo del Juzgado Cuarto Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá sobre el trámite hecho para obtener aprobación de vigencias futuras excepcionales. Además pidió que “la oposición no engañe a la gente con fines politiqueros y confunda e informe de manera equívoca sobre este importante proyecto”.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico