Otra ventaja, es la reducción sustancial de los tiempos en los desplazamientos por la ciudad y mejorará la comodidad de los usuarios.
Así, lo presentó la Comisión Accidental de la Primera Línea Del Metro De Bogotá.
Una obra que beneficiará a nueve localidades de la ciudad: Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.
Ganó el interés general sobre el particular gracias al respaldo del Gobierno Nacional y de la banca multilateral que creyeron en la administración y le apostaron a la ciudad para aportar el 70 por ciento de los 12,9 billones de pesos que se invertirán en el metro de Bogotá después de 70 años de promesas no cumplidas.
La ciudad tendrá por fin su metro. Y será un sistema moderno, automático, eléctrico y cien por ciento ambiental. Un metro digno de la ciudad que tendrá un alto contenido social porque el 88 por ciento de los usuarios serán personas de los estratos 1, 2 y 3 que tendrán un mejor transporte masivo.
Fallaron las demandas infundadas y gano la transparencia.
El metro de Bogotá tendrá 16 estaciones, 10 con conexión a TransMilenio, 12 con edificios laterales de acceso. Serán en total 28 edificios .
Una realidad el metro para Bogotá.
Concejal de Bogotá