Desde el Concejo de Bogotá hago una denuncia pública del mini cartel que se está constituyendo, con el servicio de grúas en Bogotá, que está generando abusos con los ciudadanos.
Resulta que cuando un vehículo tiene vencida la revisión técnico mecánica es inmovilizado y llevado en grúa a los patios. Hasta ahí todo está ajustado a la ley. Pero cuando el ciudadano va a retirar su vehículo y por ley, también lo tiene que sacar en grúa por tener la técnico mecánica vencida viene el abuso.
Resulta que la Unión temporal Colombo Argentina SEGRUP, quien en diciembre pasado recibió de forma polémica, la cesión del contrato 075 de 2007, para administrar los patios de transito en Bogotá, está obligando a los ciudadanos a que únicamente puedan retirar sus vehículos de los patios, si usan e servicio de grúas que ellos mismos prestan, de lo contrario el ciudadano no puede retirar su vehículo.
Adicionalmente cada grúa solo sale de los patios, si tiene dos vehículos para entregar, por lo tanto hay ciudadanos que han pasado horas esperando a otra persona que esté en igual circunstancia.
Esta unión temporal se está aprovechando de ser administrador de los patios de transito y al mismo tiempo prestador del servicio de grúas en Bogotá, para montar un monopolio en su beneficio. Ninguna ley nacional ni ningún decreto distrital dice que, el ciudadano está obligado a solo utilizar el servicio de grúas que presta esta empresa.
El ciudadano está en libertad de usar la grúa de su empresa de seguros, podría contratar una de forma particular y hasta usar una personal si es propietario de la misma, pero no está obligado a usar las dee Unión Temporal Colombo Argentina. Es sencillamente un monopolio en su beneficio y pido que los organismos de control y la Secretaría de Movilidad, pongan fin a este abuso con los ciudadanos.
La Contraloría Distrital ya había presentado un informe sobre la poca idoneidad de esta empresa para manejar el servicio de patios y gruas en Bogotá donde acreditó experiencia a medias para el servicio de patios y ninguna para el servicio de grúas. Ver Informe anexo
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