El occidente de Bogotá cambiará su historia: Bogotá mejor para todos

Bogotá aseguró la construcción de dos troncales claves para la movilidad y para destrabar el occidente de la ciudad: la avenida 68-calle 100 y la avenida Ciudad de Cali. Todo gracias a la firma del convenio de cofinanciación en el que la Nación se compromete a entregarle a la ciudad 4 billones de pesos para las obras.

Estas dos troncales serán las principales alimentadoras de la primera línea del metro elevado y lo mejor es que se podrá iniciar la construcción en pocos meses porque los diseños de las dos obras se entregan a finales de año.

 

La firma del convenio de cofinanciación, en la que el presidente de la República, Iván Duque, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, asumieron el compromiso de este gran proyecto complementario al metro es una muestra de la importancia del trabajo en equipo de los gobiernos nacional y distrital.

 

Estos cuatro billones de pesos que entregará la Nación están respaldados en vigencias futuras hasta el 2038. Y Bogotá aportará 665 mil millones de pesos para completar la inversión.

 

La troncal avenida 68-calle 100 tendrá 17 kilómetros de recorrido entre la autopista Sur y la carrera séptima con 21 estaciones y beneficiará a los habitantes de las localidades de Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero. Tendrá una capacidad para mover 25 mil pasajeros hora-sentido.

 

La troncal Ciudad de Cali irá de la avenida de las Américas a la Circunvalar del sur y contará con ocho estaciones.

 

Junto con las dos troncales que se estima sumarán 45,3 kilómetros, se espera construir también 42,2 km de ciclorrutas.

 

Es un gran paso el que ha dado Bogotá con el presidente Iván Duque que manifestó que comparte la visión de una ciudad moderna, incluyente, donde la movilidad sea un factor de calidad de vida y los espacios públicos les permitan a los ciudadanos sentirse felices.

 

Es indudable que estas dos troncales, junto con la primera línea del metro, cambiarán la historia del occidente de la ciudad, siempre a la zaga de los grandes proyectos de movilidad. Por fin serán el eje y el centro de una movilidad para todos.

 

Este no ha sido un trabajo improvisado. La administración lleva tres años trabajando y al fin estamos en la recta final para abrir las licitaciones, con responsabilidad, con diseños, con estudios, con los recursos garantizados.

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