El papel de las madres gestoras en las marchas

Más de 120 mujeres acompañaran las marchas del martes 21 de enero en la ciudad.

Cuando hablamos de madres gestoras, nos referimos a mujeres lideresas, trabajadoras y defensoras de los derechos humanos, que se unieron como un grupo independiente para buscar opciones de protección para los jóvenes que salen a protestar.

Este grupo se creo bajo la incertidumbre que sienten las madres al saber que sus hijos salen a marchar y no contestan o no regresan a la hora que es; y al ver lo que transmiten los diferentes medios de comunicación quedan con la duda de que si lo que transmiten es lo que realmente está pasando.

El pasado jueves 16 de enero la alcaldesa Claudia López presento esta estrategia en compañía de las madres gestoras con algunos mensajes que causaron polémica en las redes sociales como. “Soy su mamá y punto”, “no se dice qué, se dice señora”, “algún día me lo agradecerá”, fueron algunas de las frases que mostraron, asegurando que las enseñanzas de casa son fundamentales.

De acuerdo con el protocolo, estas mujeres intervendrán en compañía de los gestores de convivencia como segunda instancia; lo que buscan es ayudar en medio de un conflicto si se llega a presentar, en caso de que no logren bajar los ánimos o llegar a algún acuerdo, vía diálogo, entrará la fuerza disponible, que son policías de vigilancia a mediar en dicha situación.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico