El pasado 5 de abril, Bogotá recibió el mejor regalo en la plaza de bolívar

La asignación de 1.000 patrulleros y 500 auxiliares para fortalecer la lucha contra la delincuencia en todos los barrios de las 20 localidades de la capital, garantizando así a los ciudadanos, una mayor tranquilidad y seguridad en sus hogares. Sin embargo, el ‘Concejal de la Gente’, Álvaro Acevedo manifestó ante el Cabildo Distrital que hay un déficit de uniformados que asciende aproximadamente de 9.000 hombres, esta cifra hace referencia a los estándares internacionales de 300 policías por cada 100 mil habitantes.

El cabildante de la bancada del Partido Liberal solicitó al Gobierno Nacional asignar muchos más recursos, en pro de aumentar la seguridad en todas las zonas de la capital, en vista que aquí operan todas las Entidades del orden nacional y departamental. Lo que las personas necesitan es mucho más recurso humano para los Comandos de Acción Inmediata en las localidades que presentan un índice más alto de violencia, pues las comunidades de los más de 1.922 barrios piden a gritos que se continúen construyendo más CAI en los cuadrantes y sean dotados de pie de fuerza con el propósito de tener una adecuada capacidad de respuesta.

“Un CAI debe operar mínimo con 10 policías, y en conversación con el General Pinilla, me informó que los recursos estaban para construirlos, pero ¿cómo iban a operar si no cuentan con personal disponible para llevar a cabo la vigilancia en los barrios? Algunos de estos ya no tienen operatividad frente a muchos sectores, lo que conduce a que se queden prácticamente sin autoridad”, Así lo afirmó el Concejal de la Gente.

Bienvenido los 1.500 policías que hoy forman parte de Bogotá, pero es necesario exponer que aún falta mucho por hacer en lo concerniente a la responsabilidad que tiene el gobierno nacional en apoyar a la ciudad en temas de uniformados y en temas del parque automotor.

Oficina 507, Tels. 2088210 ext. 507 – 517.
Facebook: alvaro acevedo leguizamon
Fan Page: Alvaro Acevedo - Concejal de Bogotá
Twitter: @alvaroacevedole

Instagram: alvaroacevedo_concejaldebogota

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico