El POT, sin ninguna certeza de cuándo se vote

Mientras prosiguen las dilaciones e incumplimiento de los tiempos planteados, la vocera del Polo Xinia Navarro, recordó que, como vocera de la bancada del Polo Democrático y en la reunión de voceros de las bancadas del Concejo, rechazó que los concejales se tomaran una semana de receso la cual hoy tiene al borde de decretarse el proyecto del POT

En una absoluta incertidumbre avanza el trámite del POT en el Concejo porque según la programación establecida por la junta de voceros efectuada con la presidencia y representantes de las diferentes bancadas el pasado 24 de septiembre, se determinó que la primera votación, es decir en la Comisión del Plan, sería a partir del miércoles 23 de octubre, sin embargo ya en dicha fecha no se podrá llevar a cabo tal votación porque para este día se tiene previsto que concejales de diferentes bancadas realicen sus intervenciones con respecto al proyecto.

Así las cosas, la concejal Xinia Navarro, como vocera de la bancada del Polo Democrático, fue la única concejal que votó negativo en plena junta de voceros de las bancadas del Concejo, la realización de una semana de receso, tiempo que hoy se requiere para poder dar cumplimiento a los pactos establecidos en dicha junta como por ejemplo que el 23 de octubre se efectuaría la votación en Comisión del Plan.

“Desde el principio la estrategia fue clara. Radicar un proyecto en plena campaña electoral y por lo mismo hemos venido denunciando el ausentismo. Se dilató la intervención de la Administración para que el POT no se pudiera votar antes del 27 de octubre y así que los electores no conozcan cuál es la posición de su candidato al Concejo frente al POT”, expresó la concejal Navarro.

La cabildante se ha opuesto a la iniciativa porque en primer lugar pretende hacer un proceso de renovación urbana que implica tumbar edificaciones antiguas, como lo dijo el alcalde, para construir edificios de 27 pisos sin parqueaderos y sin equipamientos urbanos.

“Es importante que la población sepa si el candidato al cual le va a entregar el voto va a apoyar esta iniciativa o no la va a apoyar. Se pretende que la gente vote a ciegas y después de elecciones bien se puede votar o seguir dilatando para que el alcalde lo decrete. De momento para el lunes 28 de octubre ya se programó Comisión de Gobierno es decir no se citó la de Plan y por ello ya no se vota tampoco en esta fecha”, aseguró la cabildante.

“En la Junta de Voceros quedamos de manera muy clara que el 23 de octubre se realizarían las votaciones en la Comisión del Plan, pero esto ya no se ve a realizar. El lunes de esta semana finalizaron sus intervenciones los voceros de las bancadas, se espera que ahora intervengan los concejales inscritos que son 32 de los cuales solo han intervenido cuatro y nuevamente se tiene previsto que hable la comunidad, lo cual no se entiende si ya se realizó un Cabildo para ese motivo, en sesiones de hasta 14 horas. Quieren que hable la comunidad cuando ni siquiera socializaron el proyecto que realmente va a representar muchas problemáticas para la gente”, indicó Navarro.

Hoy no existe ninguna certeza de cuándo este proyecto se vote tanto en primero como segundo debate y así las cosas la posibilidad de decretarse es inminente.

Gustavo Monje
Cel. 314 2241660

Oficina de Prensa Concejal Xinia Navarro

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico