"El que terminará en la cárcel es Enrique Peñalosa". Hollman Morris

Así le respondió al alcalde Enrique Peñalosa, el precandidato a la alcaldía de Bogotá, y concejal Hollman Morris a las declaraciones dadas en el periódico El Espectador. El precandidato del Movimiento Alternativo Indígena y Social Mais, le recordó al alcalde Peñalosa que el que está denunciado penalmente, ante la Fiscalía General, por presuntas irregularidades en el proyecto metro elevado es él y los funcionarios de orden distrital y Nacional que han estado relacionados con el proyecto.

Domingo 7 de abril de 2019

El concejal y precandidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, se refirió  a las declaraciones de Enrique Peñalosa en las que asegura que quien desmonte el metro elevado irá a la cárcel, dijo que las interpreta como una amenaza a los candidatos que están proponiendo hacer el metro subterráneo, y le respondió que quien irá a la cárcel será él, ya que fue quien detuvo el proyecto metro subterráneo que ya estaba listo para licitarse y, cometió una cadena de ilegalidades para estructurar un proyecto de metro elevado.

”Más rápido se irán a la cárcel aquellos funcionarios que sin ningún sustento técnico tumbaron 6 años de estudio, tiraron a la caneca 140 mil millones de pesos de estudios del metro subterráneo y que detuvieron ese proyecto que estaba listo para entrar en licitación, que hoy estaría llegando a la calle 100, y entrando en operación en 2021. Es decir, es más probable y rápido que usted, Enrique Peñalosa, termine en la cárcel.” Dijo el precandidato.

El concejal Hollman Morris recordó que le pasado 6 de agosto de 2018 instauró ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por los presuntos delitos de fraude procesal, prevaricato y ocultamiento de información, contra el alcalde Enrique Peñalosa, gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional y demás miembros del gobierno distrital y nacional que han estado involucrados en la estructuración del proyecto metro elevado.

Además, insistió que viene presentando todas las pruebas que demuestran que el metro elevado no ha terminado de factibilidad, y que al aprobar vigencias futuras de esta forma se han cometido una serie de ilegalidades.

La cadena de ilegalidades comienza con la expedición fraudulenta de una carta por parte de la FDN en septiembre de 2017 que pretendía acreditar el cumplimiento de la etapa de factibilidad. Esta carta, de manera ilegal, fue utilizada para expedir un Conpes y declarar de importancia estratégica este proyecto que no cumplía con los requisitos de ley y así aprobar vigencias futuras ordinarias por 7.1 billones de pesos. Cabe recordar que Morris demostró en debate de control político, que los estudios de factibilidad para la fecha no habían finalizado, que el acta de terminación de la interventoría fue presentada casi un año después, (26 de agosto de 2018), y que irregularmente, un mes después, fue firmado un otro sí al contrato de factibilidad del 2017, por 9 mil millones de pesos para desarrollar el estudio de prueba de carga de los pilotes.

El precandidato insistió a la Fiscalía General de la Nación que dé respuesta a la denuncia presentada el 6 de agosto de 2018 y que a la fecha no tiene respuesta. Así mismo hizo un llamado a los organismos de control para que avancen en las investigaciones sobre las denuncias presentadas por Morris referentes a las múltiples irregularidades del metro elevado.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico