El representante León Fredy Muñoz debe ser sancionado por insultar a una colega.

Es indignante que algunos hombres sigan considerando que pueden insultar a una mujer y hacer pasar por chiste lo que realmente es una agresión verbal. Y resulta absolutamente reprochable que uno de esos hombres sea León Fredy Muñoz, representante a la Cámara de la Alianza Verde.

En el Congreso de la República este representante cometió un acto de machismo contra la representante Gloria Betty Zorro y tuvo la desfachatez de decir que se trataba de un cariñito.

 

Cómo es posible que tenga el descaro, después de llamar 'zorrita' a su colega Gloria Betty Zorro, de Cambio Radical, de decir con cinismo que simplemente se trató de un diminutivo de su apellido, cuando fue clara su intencionalidad de ofender, sabiendo la connotación insultante y denigrante que tiene el uso de la palabra zorra en la sociedad colombiana.

 

No es aceptable ninguna disculpa, porque el congresista actúa de manera dolosa y malintencionada, a sabiendas de que estaba insultando.

 

Como concejal de Bogotá no puedo dejar pasar esta agresión inaceptable, bochornosa, indignante. Y le estoy pidiendo a mi Partido y a las autoridades como la Procuraduría que revisen el caso porque fue una clara violencia contra una mujer.

 

Qué tal lo que dijo después de insultar: "si en algo la ofendí pido excusas". Claro que la ofendió a ella y a todas las mujeres. Nos ofendió a todas las mujeres que hacemos política.

 

Estoy segura que con los hombres no hacen eso, pero con las mujeres si se toman la licencia de usar un lenguaje peyorativo, indignante. El congresista León Fredy Muñoz no tiene ninguna justificación.

 

Ese no es el ejemplo que un dirigente político le puede dar al país. Por acciones como esa es que tenemos una cultura machista, que agrede con el chiste, que insulta impunemente y que después dice que fue sin intención.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico