El tal protocolo no es claro, no existe

El 16 de enero la Alcaldesa anuncia que las madres gestoras formaban parte de las estrategias del manejo de las manifestaciones, pero luego, el 21 de enero, ella misma dice que eso nunca fue así, sino que se trataba de una confusión

Según la Secretaría de Gobierno, desde que se anunció el protocolo se han presentado 97 ocasiones en dónde se ha tenido que aplicar el protocolo. Este ha dejado varias dudas en el aire, entre esas cuál es la formalidad del mismo.

La Concejal Sara Castellanos resaltó que este no está respaldado por ninguna resolución o acto administrativo, y que además los puntos que anunció la alcaldesa son los mismo que reposan en el Manual de Atención a Manifestaciones de la Policía Nacional (Resolución 03003/2017).

No solo preocupa la falta de formalidad del mismo, sino que la Concejal Castellanos alerta que se ha venido haciendo una campaña sucia en contra de la honorabilidad de la fuerza pública. La Concejal conoció de primera mano imágenes de cómo en supuestas “movilizaciones pacíficas” los uniformados fueron víctimas de cortadas por machete en la cabeza, desmembramiento de sus piernas y golpes tan fuertes que destruyeron parte de su indumentaria.

Como bien la concejal ya lo había señalado, Suecia es el mejor ejemplo que eliminar la policía antidisturbios no es la solución, pues desde que se eliminó esta, se dio un crecimiento exponencial en la seguridad.

César Garay
Jefe de Prensa Concejal Sara Castellanos

3139403746

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico