El terrorismo no puede asesinar la esperanza de vida

No podemos dejarnos intimidar por las amenazas del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las democracias se construyen con pensamientos y opiniones diferentes para lograr acuerdos y superar los conflictos así lo demuestra la historia de la humanidad

Jueves 13 de febrero de 2020

El presidente Iván Duque ha fustigado la actitud de este grupo terrorista que no ha querido ceder a las propuestas de un dialogo para la paz, ni siquiera ha contemplado la posibilidad de un cese al fuego, al secuestro, a la extorsión y a sus acostumbrados delitos de violación a los principios fundamentales de los Derechos Humanos y no para de atentar con la riqueza nacional.

El Gobierno Nacional ha anunciado la implementación de un plan de defensa y ha llamado a las fuerzas militares a alerta máxima, para garantizar la tranquilidad de los colombianos, coordinando un Plan estratégico, entre la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Fuerza Aérea, la Presidencia y las autoridades distritales.

Rechazamos las amenazas que el ELN hacer al pueblo colombiano. Desde el Concejo de Bogotá invito a todos los conciudadanos en todos los rincones de Colombia a no cancelar ninguna de sus actividades, a salir a las calles, a los campos y cumplir sin temor, sin intimidación todas y cada una de las misiones y propósitos que tenemos que cumplir en nuestro diario vivir.

Las amenazas de muerte, zozobra y pánico no pueden intimidar al pueblo colombiano. Este grupo históricamente ha utilizado como elementos de acción las bombas, explosivos, vehículos cargados de dinamita y ha utilizado como escudo a los campesinos, industriales, ganaderos para llenar sus arcas de dineros provenientes de la extorsión y el secuestro.

Hay que recordar y lamentar profundamente los hechos de la Escuela General Santander, donde 22 Policías estudiantes fueron asesinados cobardemente en este centro de educación superior donde jóvenes se preparaban para el servicio al País. Siempre los recordaremos al igual que a sus familias, siempre estarán en nuestros corazones.

El llamado es a que todos estemos unidos y rechacemos el terrorismo, debemos rechazar al unísono los desmanes, el vandalismo y el terrorismo como formas de expresión.

LUCIA BASTIDAS UBATE

Concejal de Bogotá

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico