Usted está en: Portada | Concejales | Julio Cesar Acosta Acosta
Martes 21 de febrero de 2017
El “tumbis” de los parqueaderos del estadio el campín.

El “tumbis” de los parqueaderos del estadio el campín.

H.C. Julio Cesar Acosta

Desde hace 25 años un privado explota comercialmente los dos parqueaderos del estadio, pero no paga arriendo y exige una millonaria suma para devolver a los bogotanos lo que les pertenece.

En 1992 el IDRD firmó con el señor Miguel Moreno Ramos, el contrato 039 para el arrendamiento de los parqueaderos norte y sur del estadio El Campín, con un canon mensual de $ 2.500.000 pesos. El 13 de octubre de 1994, dos años después, mediante la resolución 227, el IDRD declaró la caducidad del contrato por incumplimiento de las clausulas previstas por parte del arrendador, al volver los parqueaderos todo un mercado "persa" montando casetas de comidas, instalando vallas, avisos publicitarios, venta de carpas, sillas y andamios sin autorización. Ver inicio historia jurídica lio parqueaderos El Campín y resolución 227 de 1994.

 

Ese mismo año con la resolución 252 el IDRD confirmó la resolución anterior y desde ese momento se inicio todo un lio jurídico de más de 23 años, donde el arrendatario inicial y luego su sucesor, han utilizado todo tipo de argucias jurídicas para negarse a entregar los parqueaderos a la ciudad, pero eso sí, llevan esos mismos 23 años explotando comercialmente los parqueaderos, donde ha tenido ingresos superiores a los 10 mil millones de pesos, pero solo pagaron algo menos de 60 millones de pesos  en 1998. Ver resolución 252 y cuadro de pagos respaldo pagina 4 historia lio jurídico parqueaderos El Campín.

 

Para completar, este personaje que presuntamente está defraudando a la ciudad, hoy exige 900 millones de pesos por concepto de sueldos, auxilios de transporte, prestaciones sociales, aportes parafiscales entre otros ítems, para devolver los parqueaderos a pesar de que nunca ha sido contratista ni funcionario del distrito y si lleva más de 20 años, sacando provecho de un bien de todos los bogotanos. Ver punto M letra menuda de historia jurídica lio El Campín.

 

Desde el Concejo de Bogotá solicito que los organismos de control y las entidades distritales le den celeridad al fallo, que recupere de forma inmediata este predio que es de todos los bogotanos y no tiene porque estar enriqueciendo a un particular. Ver respuesta 5

 

Escribanos:

prensaconcejaljulioacosta@gmail.com

@JULIOC_ACOSTA

Fans Page Facebook Concejal Julio Cesar Acosta

Prensa :3102048722