El turismo naranja también llega a los Colegios

Aprobado Proyecto de Acuerdo que busca fomentar, promover, incentivar y desarrollar la economía naranja en Bogotá.

A sanción del Alcalde Acuerdo que le permitirá a las instituciones educativas que tienen el programa “Colegios Amigos del Turismo” fomentar y resaltar la importancia del turismo naranja como fuente de ingresos y oportunidades de emprendimiento, creatividad e innovación entre sus alumnos.

Esta iniciativa busca diseñar acciones que permitan posicionar el Turismo Cultural material e inmaterial, por medio del Turismo Naranja y generar alianzas estratégicas con el sector público local, regional y el sector privado turístico. Este Acuerdo garantizará el fomento y apropiación de la cultura en las localidades.

La sociedad del presente tiene como valor fundamental el conocimiento; la creatividad, el arte y la cultura son la nueva materia prima que deben aprender a cultivar y utilizar las grandes ciudades, para que la cadena de valor creativa que se desprende de los procesos de la Economía Naranja sea tenida en cuenta como pilar principal del desarrollo sostenible.

Concretamente, el Turismo Naranja está relacionado con las industrias culturales y creativas, aquellas que tienen como objetivo producir, promocionar y comercializar esos bienes y servicios que generan la cultura, el arte y la creatividad. “Es fundamental desarrollarla porque los nuevos consumidores (los turistas modernos), buscan experiencias auténticas, las cuales se derivan de la cultura propia de los territorios y los grupos sociales”, comenta la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador.

Mayores informes

María Carolina Plata Muñoz

3143046960

Jefe de prensa

Concejal Gloria Díaz Martínez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico