ELN adoctrina niños en Bogotá y no pasa nada: Diego Molano

“Le exijo al Gobierno Nacional que levante la mesa de negociación con el ELN después de la evidencia de la Fiscalía General sobre el reclutamiento y adoctrinamiento de niños en Bogotá por parte del ELN” dijo el Concejal del Centro Democrático Diego Molano Aponte durante la sesión de este miércoles en el Cabildo Distrital.

Esto es inaceptable, dijo Molano y ratificó que  una sociedad que siga permitiendo que se recluten sus niños para actividades como las del ELN es una sociedad que no tiene rumbo.   

El cabildante dijo que  este proceso que evidencia que hay reclutamiento de niños en Bogotá,  era tan grave como la muerte de los periodistas del Ecuador, los desplazamientos y  las movilizaciones en el Catatumbo. 

“Que se levante ya  la mesa por la dignidad de los niños, no puede ser que se siga reclutando y no haya consecuencias, se continúan moviendo  las negociaciones de Ecuador a Cuba y no pasa nada;  con los niños de Colombia no se juega,  los niños no pueden seguir siendo invisibles como lo fueron con las Farc”, recalcó. 

Molano Aponte hizo una lista de los acontecimientos de esta dos semana con los niños de la ciudad como la violación a la bebé de 3 años en la localidad de Santafé, el suicidio del niño de 13 años por maltrato infantil en Ciudad Bolívar, la muerte de la bebé Embera por desnutrición y ahora el adoctrinamiento de niños de 8 años en adelante por parte del ELN. “Ser niño en Colombia es un acto de Fe”, manifestó.  

Oficina de Prensa 

Lina María Aristizábal 

Celu: 3117616923

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico